Capacitación ¨Turismo de Reuniones¨

La Subsecretaría de Turismo, en el marco del trabajo que viene realizando con el Ministerio de Turismo de Nación, anuncia  el Programa “Argentina Reuniones”.

Esta tarea se realizará entre el Ministerio de Turismo de la Nación; la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos – AOCA, los Bureau y el máximo organismo de Turismo de la Provincia con el objetivo de impulsar el desarrollo económico en las diferentes regiones del país, a través de la realización de más congresos, ferias y exposiciones, incentivos, eventos de negocios corporativos, empresariales y deportivos.

Se trabajará en el fortalecimiento de la oferta de turismo de reuniones y para ello contemplan evaluar y categorizar a 24 destinos estratégicos de nuestro país, para comprender su vocación e identificar oportunidades de mercados; como también de mejorar y brindar sesiones de planificación y formación a medida e ir en búsqueda de las metas que se han propuesto cada uno de los Bureau y Destinos de Argentina.

Durante los seminarios se abordarán temas estratégicos de interés de la industria: “Tendencias Globales”, “Como ampliar Capacidades y mejorar la Competitividad del Turismo de Reuniones”, “Nuevos nichos de Mercado” y “Relaciones Institucionales”, entre otros temas. Habrá también un momento exclusivo para los burós de convenciones que junto a los referentes del máximo organismo de Turismo de la Provincia, definirán las prioridades a fin de maximizar las oportunidades de generación de negocios, impulsando así la evolución escalonada de la industria.

La capacitación se llevará a cabo el día miércoles 28 de septiembre, de 14:00hs a 18:00hs en la Sala del Pensamiento de la Cámara de diputados.

Además “Argentina Reuniones” brindará 6 seminarios en línea (webinars), con contenidos desarrollados a medida - de acuerdo a las necesidades, nivel de madurez y potencial de cada destino/buró de convenciones y visitantes.

El desarrollo estará a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico junto con la Lic. Graziela Padoin y Vaniza Schuler quienes son profesionales con una brillante experiencia en la industria de Turismo de Reuniones y Eventos.

El objetivo primordial es que es que los burós sean capaces de atraer más eventos, mientras que el Ministerio de Turismo tendrá una visión profunda de la realidad de cada destino, contando con información relevante y actual que va a facilitar la toma de decisiones sobre el futuro de nuestro país. De esta manera, no solo contribuiremos a la eficiencia del Turismo de Reuniones, sino también al progreso económico sostenible.

Las inscripciones están abiertas, los interesados deben escribir al siguiente correo: mcanciani@lapampa.gob.ar, el curso es gratuito y con cupo limitado.

SUBSECRETARÍA DE TURISMO - Gobierno de La Pampa - Avenida Luro y San Martín Tel. (02954) 424404 / 425060 - E-mail:infoturismo@lapampa.gov.ar

Santa Rosa, La Pampa, República Argentina

 

CASA DE LA PAMPA - Ciudad de Buenos Aires - Suipacha 346 - Tel. (011) 4326-0511 int. 2527 - E-mail infoclp@lapampa.gob.ar

 

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon