El Sudeste Pampeano y una diversidad de opciones

La diversidad turística de esta zona le imprime un carácter único. Guatraché con su laguna y sus termas es el espacio ideal para los interesados en encontrarse con la naturaleza. Realizar caminatas, safaris fotográficos, escalar los senderos de los farallones y disfrutar las actividades náuticas y en el verano del balneario.

Dueños de una particular forma de vida y de trabajar la tierra, alejados de las comodidades del mundo contemporáneo, los menonitas conservan sus costumbres y tradiciones holandesas y alemanas. La visita a la Colonia es un alternativa por demás interesante desde cualquier punto de vista.

El Dr. René Favaloro ejerció sus primeros años como médico rural en la Localidad de Jacinto Arauz. Aquí pueden seguir sus pasos visitando el “Museo Histórico del Médico Rural Dr. René Favaloro”. Asimismo, en Jacinto Arauz se encuentra la salina "La Colorada Chica" o "Laguna Larga"  ubicada a 30 km al sur de la localidad. Es una de las minas de sal en producción mas importantes del país y digno de visitar.

Macachin, Alpachiri, Gral. Campos, Colonia Santa Teresa, son localidades con una marcada cultura de distintas colectividades europeas. Otro atractivo singular es la gastronomía relacionada con estas colectividades y la producción láctea que encontramos en la región.

Como llegar

Donde Alojarse

Donde Comer

Que Hacer

Centros Asistenciales

SUBSECRETARÍA DE TURISMO - Gobierno de La Pampa - Avenida Luro y San Martín Tel. (02954) 424404 / 425060 - E-mail:infoturismo@lapampa.gov.ar

Santa Rosa, La Pampa, República Argentina

 

CASA DE LA PAMPA - Ciudad de Buenos Aires - Suipacha 346 - Tel. (011) 4326-0511 int. 2527 - E-mail infoclp@lapampa.gob.ar

 

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon