Finde largo en La Pampa

 

Transcurrido en fin de semana largo y realizando un balance del movimiento turístico en la provincia de La Pampa, podemos decir que la ocupación hotelera en Santa Rosa y resto de Provincia oscilo en un 40% en promedio. Números similares se registraron en el resto del país; marcando una leve tendencia hacia el 60% en los destinos del Norte Argentino. Cabe destacar que históricamente el fin de semana del día del padre y la proximidad de vacaciones de invierno marcan un movimiento dispar en la actividad turística.

Los sitios que tuvieron mayor movimiento turístico en La Pampa fueron Bernardo Larroude, por las termas y Guatrache, con gran cantidad de turistas atraídos por la singularidad de la Colonia Menonita, alcanzando la ocupación hotelera en la localidad en un 80% promedio. Los visitantes procedieron principalmente de Bahía Blanca,  sur de Pcia de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa.

En la localidad de Colonia Barón, debido al Encuentro Internacional de Cetrería, hubo más de 70 cetreros de distintos puntos del país y algunos procedentes de Chile, Brasil y Paraguay.

La Reserva Provincial Parque Luro recibió alrededor de 1400 visitantes durante estos 4 días del fin de semana largo.

Aquellas estancias turísticas que organizaron actividades recibieron visitantes de nuestra Provincia, provincia de Buenos Aires y de países orientales.

Por último, según datos suministrados por el Departamento de Operaciones de la Policía de La Pampa el tránsito por la Provincia fue de casi 4000 vehículos, 10400 personas y más de 50 micros de larga distancia.

SUBSECRETARÍA DE TURISMO - Gobierno de La Pampa - Avenida Luro y San Martín Tel. (02954) 424404 / 425060 - E-mail:infoturismo@lapampa.gov.ar

Santa Rosa, La Pampa, República Argentina

 

CASA DE LA PAMPA - Ciudad de Buenos Aires - Suipacha 346 - Tel. (011) 4326-0511 int. 2527 - E-mail infoclp@lapampa.gob.ar

 

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon