La Subsecretaria de Turismo confirmó las nuevas frecuencias de Aerolíneas

La subsecretaria de Turismo Carmen Bertone, viajó a Buenos Aires con una nutrida agenda de actividades, en la que se destacó la reunión con Aerolíneas Argentinas. Allí se confirmó que a partir del 1de octubre la empresa  cubrirá la ruta Buenos Aires-Santa Rosa seis días de la semana.

En Casa de la Pampa, la subsecretaria, recibió a los periodistas junto con el Director de la delegación provincial, Pablo Rubio, el presidente de la Cámara Argentina Rural, Ernesto Barrera y el asesor letrado de la Subsecretaría de Turismo, Raúl Kalinger.

“La conectividad es un herramienta fundamental para el desarrollo de la producción de La Pampa y también para el turismo. Donde hay turismo hay actividad económica, por eso pedimos no solo una buena conectividad terrestre sino aérea también”, explicó  Bertone.

Se destacó, además de los seis días de vuelo, la importancia de los horarios de los mismos, ya que era otras de las quejas constantes de los viajeros. Los vuelos a partir del  1 de Octubre, partirán desde Buenos Aires-Santa Rosa a las 22:15hs todos los días a excepción de los sábados, mientras que de Santa rosa-Buenos Aires saldrá a las 07:00hs.

Bertone, aseguró que la incorporación de General Pico como ruta aérea “está en agenda”. Además destacó el impacto positivo que tendría para la región productiva del norte de la Provincia. “Más allá de la buena predisposición de Aerolíneas Argentinas, es necesario aumentar el compromiso de todos los pampeanos”, sostuvo.

Otras de las actividades de la Subsecretaria incluyeron, reuniones con autoridades de Parques Nacionales, con motivo de la promoción turística del corredor central: Reserva Provincial Parque Luro- Parque Nacional Lihuel Calel -Casa de Piedra y de Automóvil Club Argentino (ACA) con el propósito de mejorar la infraestructura del hotel, que la entidad posee cerca de las sierras.

En cuanto a la Territorialidad, “es fundamental el conocimiento de los pueblos, su gente y potencial de cada lugar”, afirmó Bertone. “Estamos realizando talleres en distintos lugares de la provincia para que los pampeanos entendamos que el turismo es una actividad económica con gran potencial”, añadió.

Remarcó  también, que desde la subsecretaría lo que se intenta potenciar también es: el turismo rural, turismo aventura, termal y religioso, y en un futuro no muy lejano desarrollar también  la Ruta del Vino sobre Rio Colorado, uniendo 25 de mayo, Casa de Piedra y Gobernador Duval.

SUBSECRETARÍA DE TURISMO - Gobierno de La Pampa - Avenida Luro y San Martín Tel. (02954) 424404 / 425060 - E-mail:infoturismo@lapampa.gov.ar

Santa Rosa, La Pampa, República Argentina

 

CASA DE LA PAMPA - Ciudad de Buenos Aires - Suipacha 346 - Tel. (011) 4326-0511 int. 2527 - E-mail infoclp@lapampa.gob.ar

 

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon