MÁS Alojamiento, MÁS Turismo

 

La Hotelería es la herramienta fundamental para el desarrollo turístico, por eso desde el inicio de la nueva gestión, la Subsecretaría de Turismo ha puesto todo el esfuerzo en incrementar las visitas para normalizar el Registro Provincial de Alojamientos Turísticos.

Se ha observado un crecimiento de la actividad, especialmente en las localidades de General Acha, La Adela, Victorica.

En Santa Rosa, el crecimiento ha sido importante a pesar de  que hay establecimientos que no han sido declarados como alojamiento turístico.

 Es indispensable para la presente actualización del mencionado registro la Inscripción en el mismo, cumpliendo con la normativa Vigente Disposición 16/10 y Decreto Reglamentario Nº 3291/10. Únicamente todos aquellos que estén inscriptos podrán operar y figurar como tales, para su promoción turística y en beneficio de los visitantes.

En el transcurso del presente año se han sumado al registro 12 establecimientos (90 plazas de alojamiento aproximadamente)  y 15 están en trámite, a la espera de completar la documentación faltante.

El Departamento de Fiscalización visito la localidad de Intendente Alvear, con el objetivo de fiscalizar alojamientos. Esta semana se concurrirá a la localidad de General Acha, donde se tomó conocimiento de la existencia de nuevos establecimientos. La primer semana de Septiembre ya se tiene previsto trabajar en las localidades de Algarrobo del Aguila, La Humada y Casa de Piedra.

Por ultimo cabe destacar que durante todo el año 2016 se están visitando  los cotos de caza y estancias que prestan el servicio de alojamiento y procediendo a su posterior registro. 

SUBSECRETARÍA DE TURISMO - Gobierno de La Pampa - Avenida Luro y San Martín Tel. (02954) 424404 / 425060 - E-mail:infoturismo@lapampa.gov.ar

Santa Rosa, La Pampa, República Argentina

 

CASA DE LA PAMPA - Ciudad de Buenos Aires - Suipacha 346 - Tel. (011) 4326-0511 int. 2527 - E-mail infoclp@lapampa.gob.ar

 

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon