El Museo, es un medio de comunicación entre el hombre y su pasado. Por intermedio de sus colecciones, se establecen diálogos imaginarios entre el observador y el material observado.

A lo largo de los años y en especial a partir del Siglo XVII, los Museos han sido considerados como instrumentos pedagógicos para la formación en los diferentes niveles. Es así como Museos, Bibliotecas y Archivos se han convertido en centros educativos de excelencia.

Estas instituciones, destinadas a PRESERVAR, INVESTIGAR y EDUCAR, son lugares de vital importancia para custodiar el patrimonio histórico- cultural de la comunidad. Observar instrumentos desechados por nuevas tecnologías; hojear antiguas ediciones o documentos; admirar obras de arte o fotografías, es un descubrir insospechado que enriquece la experiencia en cada visita.

El Día Internacional de los Museos, se celebra anualmente el 18 de Mayo y constituye una fecha importante para la museología mundial. La celebración destaca el lugar relevante de los Museos, cualquiera sea su especialidad, tomando como premisas:

  • Custodiar, conservar y exhibir testimonios científicos o culturales.

  • Facilitar al estudiante una toma de conciencia ante la sociedad, la ciencia, la técnica o el arte.

  • Estimular la investigación y el nacimiento firme de vocaciones.

  • Brindar apoyo docente y de extensión a otras especialidades.

  • Estar siempre al servicio de la comunidad que lo rodea.

El cumplimiento de las misiones educativas del Museo, nos asegura la custodia del pasado, pero a la vez la revitalización del presente y la orientación de nuestra mirada al porvenir.

Please reload

SUBSECRETARÍA DE TURISMO - Gobierno de La Pampa - Avenida Luro y San Martín Tel. (02954) 424404 / 425060 - E-mail:infoturismo@lapampa.gov.ar

Santa Rosa, La Pampa, República Argentina

 

CASA DE LA PAMPA - Ciudad de Buenos Aires - Suipacha 346 - Tel. (011) 4326-0511 int. 2527 - E-mail infoclp@lapampa.gob.ar

 

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon