25 DE MAYO

MIRADOR DE LAS 4 PROVINCIAS


En este lugar los visitantes se hacen parte activa del desierto. El recurso principal aquí es el río Colorado y las obras que se han llevado a cabo sobre sus aguas, entre las que debemos destacar la Toma Libre y el Puente Dique Punto Unido.

La Toma Libre alimenta de agua para el riego en la región de El Sauzal.
El Puente permite la generación de energía hidroeléctria en la central de Los Divisaderos. La zona es ideal para realizar safaris fotográficos, donde podrán apreciar la flora y la fauna propias de La Pampa.

PUENTE " DIQUE PUNTO UNIDO"


El puente Dique Punto Unido sirve simultáneamente para cruzar la RN151 y derivar las aguas del río Colorado para su aprovechamiento en el territorio de la provincia de La Pampa.

Se eligió en particular esta zona porque es el tramo del río Colorado en el que llega con varios brazos y se reúne formando un solo cauce, además porque es la zona más importante para el aprovechamiento de las aguas. Hasta la inauguración de este puente el cruce del río se llevaba a cabo en balsa metálica.

El nombre "Punto Unido" se debe a que el mismo logró reunir las provincias de Río Negro y La Pampa

 

 

MUSEO GEOMINERO JOSÉ CHOLINO


A 50 kilómetros de 25 de Mayo se encuentran las instalaciones de la empresa Minera Cholino que fuera fundada en el año 1972 por José Cholino. Esta minera se dedica, entre otros, a la explotación de bentonita a cielo abierto y otros minerales en La Pampa, Río Negro y Neuquén.

La bentonita se utiliza en las perforaciones petroleras, cosmética y para la elaboración de alimentos balanceados, detergentes, purificar y clarificar los vinos. Esta empresa tiene además un museo en el que se exhiben minerales y fósiles propios de las Patagonia y también del mundo.

 

 

SALÓN DE ARTESANIAS VEINTICINQUEÑAS


Se han reunido un grupo de importantes artesanos para exponer todos sus trabajos, entre los que se destacan trabajos en piedras semipreciosas, tejidos, cueros y la elaboración de productos regionales como licores, vinos y conservas.

Descarga el mapa

del mirador

de las 4 Provincias

Descarga el mapa

25 en Huellas

SUBSECRETARÍA DE TURISMO - Gobierno de La Pampa - Avenida Luro y San Martín Tel. (02954) 424404 / 425060 - E-mail:infoturismo@lapampa.gov.ar

Santa Rosa, La Pampa, República Argentina

 

CASA DE LA PAMPA - Ciudad de Buenos Aires - Suipacha 346 - Tel. (011) 4326-0511 int. 2527 - E-mail infoclp@lapampa.gob.ar

 

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon