BERNARDO LARROUDE

LA CASA DE LOS ABUELOS

Para los amantes del cuidado y conservación de las especies, el ecoturismo también está presente en el ecoparque Casa de los abuelos, donde es posible pasar una jornada en contacto con la fauna y flora autóctonas…
Muestras de animales y árboles, excelentes instalaciones donde se puede tomar mate, saborear alguna comida típica, observar a sus hijos disfrutar del ‘parquecito’ infantil , andar en carro, o experimentar el contacto con los animales.
El ecoparque también ofrece visitas guiadas para los colegios de la zona y sus instalaciones son escenario de fiestas criollas cada vez que llega una fecha patria.
Un lugar en Intendente Alvear, que sin duda debemos visitar...

CAMPING TERMAL

Enmarcadas por frondosas arboledas que lideran un paisaje de encanto apacible, las parrillas del camping termal reúnen permanentemente familias y amigos en jornadas de relax y recreación. 
El sitio posee todos los servicios para comodidad de los visitantes: agua caliente, electricidad, sanitarios, vestuarios, entre los principales.
Canchas de tejo, fútbol y voley llaman a la actividad física y a la diversión en sana competencia, mientras los más pequeños disfrutan hasta el último segundo en el parque infantil especialmente diseñado con juegos seguros y adecuados.

MUSEO

Ideado en 1964 por parte de un grupo de amigos que creyeron en la importancia de conservar elementos que narraran la historia del lugar; el museo fue inaugurado en 1965 en un local cedido por la Policía, hasta que en 1980 un aporte del gobierno provincial financió la construcción de su propio edificio.
Actualmente el museo cuenta con dos plantas y un patio al aire libre, espacios donde ofrece muestras de fotografía, numismática, arqueología, religión, folclore, objetos cotidianos, herramientas, armas, e incluso una abultada hemeroteca.
Se ubica sobre calle Urquiza Nº 269.
TEL (03445) 421568.

SUBSECRETARÍA DE TURISMO - Gobierno de La Pampa - Avenida Luro y San Martín Tel. (02954) 424404 / 425060 - E-mail:infoturismo@lapampa.gov.ar

Santa Rosa, La Pampa, República Argentina

 

CASA DE LA PAMPA - Ciudad de Buenos Aires - Suipacha 346 - Tel. (011) 4326-0511 int. 2527 - E-mail infoclp@lapampa.gob.ar

 

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon