CASA DE PIEDRA


Que hacer en la Villa

EN VERANO 


La actividad se concentra en el balneario y en la playa del lago, donde hay un parador que ofrece comidas, servicio de reposeras y sombra. Como recreación, hay metegoles, peloteros, fútbol, volley de playa, alquiler de canoas, paseos en lancha y arrastre de banana, alquiler de hidropedales, pesca deportiva, trekking, etc. Se puede practicar la navegación deportiva en sus modalidades a vela, remo y/o a motor. 

EN LOS MESES FRIOS 


Es tiempo ideal para la pesca de sus grandes pejerreyes, para las visitas educativas y para el uso de la piscina cubierta climatizada semi olímpica. 

PESCA TODO EL AÑO


La pesca deportiva es uno de los grandes atractivos del lugar, la que se practica de acuerdo a cada época del año y a cada especie habilitada. Los servicios por ahora son pocos, pero se planea construir un muelle. 

MIRADORES PANORAMICOS 


Están ubicados a la izquierda de la Ruta Nacional 152, camino al sur, frente a la represa y a la Villa Turística y se llega a ellos por el Camino Costero que atraviesa la antigua Villa Transitoria, la que años atrás fue sede del obrador del embalse. Es una visita recomendada en cualquier época del año. Son lugares imponentes, a varios metros de altura del curso de agua, en los que uno es testigo de un espectáculo natural fantástico. Si observamos la tierra, veremos como ésta nos cuenta cosas de su pasado a través de restos fosilizados de gastrópodos y plantas, junto a una pared de caracoles que parece no terminar nunca. 

CAMINO DE LOS PUESTOS - CIRCUITO 1 


Es una vía turística de ripio consolidado que costea la margen izquierda del Río Colorado aguas abajo (transitable con cualquier tipo de vehículo) que va desde el Camping del Río hasta el Puesto de Giles, uno de los primeros pobladores de la zona. El recorrido permite adentrarnos en la vegetación patagónica y avistar una gran variedad de aves, entre las que se destacan los cisnes de cuello negro.

TECNICAS DE PESCA


Para el pejerrey se hace la pesca de costa, pesca embarcado anclado cerca de la costa o al garete. En el río la pesca se hace de costa con artificiales aptos para trabajar a la profundidad deseada.

CARNADAS


Morenita viva, filete de dientudo, lombriz de tierra, tripa de ave o filetes del mismo pejerrey en color natural o teñido.

EQUIPOS Y LINEAS


Nosotros sugerimos, como en cualquier ámbito de estas características, cañas telescópicas de 3,6 a 4 mts. reels frontales medianos con hilo del 0.26, Anda bien el paternóster con nudo corredizo sobre el hilo del reel, y el balancín con el mismo sistema dado la profundidad del ámbito y las posibilidades de clavar algunos grandes. Para pescar de fondo (desde la costa) líneas de 2 anzuelos con brazoladas de 0.80 mts. Para las percas y las arco iris en el río se usan moscas secas en los bajos, streamers en la corriente y artificiales y cucharas giratorias para el spinning.

Descarga el Reglamento de Pesca y

datos de embarcaciones

SUBSECRETARÍA DE TURISMO - Gobierno de La Pampa - Avenida Luro y San Martín Tel. (02954) 424404 / 425060 - E-mail:infoturismo@lapampa.gov.ar

Santa Rosa, La Pampa, República Argentina

 

CASA DE LA PAMPA - Ciudad de Buenos Aires - Suipacha 346 - Tel. (011) 4326-0511 int. 2527 - E-mail infoclp@lapampa.gob.ar

 

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon