LIHUÉ CALEL

Actividades en el Parque Nacional
LIHUE CALEL
La Pampa - Argentina

 

! Importante: Al llegar es obligatorio tomar contacto con el Guardaparque.  

En el área administrativa del parque se encuentra el Guardaparque y el campamento con sanitarios.

El ascenso al cerro de la Sociedad Científica Argentina ( 590 metros sobre el nivel del mar ) brinda una experiencia fascinante y un magnífico panorama desde la cumbre (el punto más alto del área protegida), a la que se puede ascender con poca dificultad.

Distintos senderos interpretativos conducen a puntos de interés:

Presiona sobre el logo 

y descarga el mapa

 Sendero del Valle Namuncurá: se inicia en el campamento y es el comienzo del sendero de ascenso al Cerro de la Sociedad Científica Argentina. Muestra las características del monte, sus animales y plantas.

- Sendero Valle de las Pinturas: a partir de un camino vehicular de 21 km. (ida y vuelta), se llega al sendero de 600 metros, que permite conocer el uso dado al área por las personas que habitaron el lugar antes de las campañas colonizadoras. Finalmente se arriba a un alero con pinturas rupestres.

- Estancia Santa María de Lihué Calel: viejo casco de estancia perteneciente a la familia Gallardo hasta 1964, año en que la provincia la expropiara con fines de explotación turística para luego transferirla a la Administración de Parques Nacionales.

 

- En el lugar de campamento se encuentra el centro de visitantes Likan Mapu : Casa realizada con piedras de la sierra que perteneció al Sr. Millot hacia finales del siglo XIX.

Parque Nacional Lihue Calel

Casilla de Correo 53
8200 General Acha, La Pampa


Teléfono: 02952-436595
Skype: lihuecalel

http://www.lihuecalel.com.ar/

Puelches, es la localidad cabecera del Departamento de Curacó, y próxima al Parque Nacional. Se ha constituido desde 1978 en el centro geográfico del país declarado por Decreto Nacional. Allí podemos observar un monolito que marca este hito, que se ha convertido en un lugar de visita por muchos turistas.

La localidad de Puelches se encuentra sobre la margen derecha del Río Salado (Curacó) y está rodeada por las lagunas La DulceLa Amarga y Urre-Lauquen.

Hacia el sur se constituye una inmensa planicie elaborada y recortada por la acción hídrica. Esta es fuente de recursos mineros como cobre, sulfato de calcio (yeso) y cloruro de sodio (sal común). Los yacimientos de sal se encuentran ubicados al sudeste de Puelches en las denominadas Salinas Don Máximo, que corresponden a una de las principales reservas de sal de la provincia

SUBSECRETARÍA DE TURISMO - Gobierno de La Pampa - Avenida Luro y San Martín Tel. (02954) 424404 / 425060 - E-mail:infoturismo@lapampa.gov.ar

Santa Rosa, La Pampa, República Argentina

 

CASA DE LA PAMPA - Ciudad de Buenos Aires - Suipacha 346 - Tel. (011) 4326-0511 int. 2527 - E-mail infoclp@lapampa.gob.ar

 

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon