PARQUE LURO

Servicios concesionados:

 
  • Alojamiento en modalidad camping y cabañas:
  • Sector de acampe: con todos los servicios; capacidad para 100 personas. Este sector cuenta con fogones, mesas de madera, baños públicos con piletas lava vajillas y duchas. Iluminación y conexiones a energía eléctrica.

  • Cabañas: cuatro cabañas con todos los servicios básicos con capacidad para cuatro y cinco personas. Se encuentran equipadas con sommiers, aire acondicionado frío-calor, mini heladera, ropa de cama y baño privado.

  • Restaurante climatizado con capacidad para 150 personas. 

  • Proveeduría.

  • Pileta de natación.

Servicios no concesionados:

  • Sector de parrillas de uso público con capacidad para 900 personas. Cuentan con fogones y mesas de madera, parque infantil.

  • Enfermería los fines de semana y feriados, atendida por una enfermera profesional.

  • Guardia policial.

  • Dado que no se puede ingresar con mascotas, existen caniles en la entrada a la Reserva.

  • WIFI en zona de Administración

Concesionario: Nueva Patagonia SRL

Para reservas llamar al:  (2954) - 15-290985

Visitas Guiadas y Autoguiadas (www.parqueluro.tur.ar)

 

Se realizan visitas guiadas al Museo El Castillo, al Museo El Caserío y al Matusalén. Las visitas autoguiadas son al sector aledaño al Museo El Castillo, al Tambo ModeloCaldén de La NenaMuseo San HubertoTanque del Millónsendero del Bosquede la Lagunadel Médano sendero Educativo.

Las visitas guiadas a Naturaleza (Avistaje de aves, flores e insectos) son a solicitud de los visitantes. 
Las Visitas especiales se realizan según la época del año y conmemoraciones específicas. (mes del medio ambiente, mes de las aves, mes de las flores, observaciones astronómicas, etc).

Museo "El Castillo"

Destacado como atractivo cultural, es Monumento Histórico Nacional, junto a otras edificaciones históricas (Tanque del Millón, Tambo Modelo y Museo "San Huberto"). Esta casona es un típico chatêau, ligado a la generación del '80 y a la belle epoque. Es importante por haber sido, a principio del siglo XX, el primer Coto de Caza del país, y también por haber sido la sede de las primeras reuniones por la provincialización de nuestro territorio. La Casona fue realizada en dos etapas, siendo la parte central la construcción más antigua realizada por Pedro O. Luro entre 1907 y 1911.

Adosada al sur se hallaba una construcción totalmente hecha en madera donde funcionaba el comedor, la sala de juegos y la sala de armas. Luego esto fue desarmado por su segundo propietario Antonio Maura y Gamazo, quien agregó dos alas laterales en mampostería. Actualmente se realiza una visita guiada por el interior de la casona, con una duración aproximada de 50 minutos.

Museo "San Huberto"

 

Este museo está integrado por:

-Cochera: Antiguamente, las personas que llegaban a San Huberto, se trasladaban en tren hasta una subestación ubicada entre las estaciones ferroviarias de Naicó y Quehué. Desde allí se conectaba un sistema ferroviario de trocha angosta que llegaba hasta la propiedad, específicamente este galpón.

Actualmente se ubica una exposición permanente de 15 coches de época, entre los que se destaca el Mail-Coach que perteneciera al Barón Peers de Nieuwburgh.

Esta sala está abierta al público, la visita es autoguiada, pero con la presencia de personal responsable al que se puede consultar sobre más información.

Tanque del Millón

Ubicado al norte del Museo El Castillo en una de las zonas más elevadas de la Reserva. Tiene forma oval y es de material con piso de cemento y bordes almenados en todo su alrededor. Por su lado sur hay una construcción de material con escalinata de acceso y peldaños que penetran bajo el nivel del agua. Posee 2,50 metros de profundidad y una capacidad de 2.000.000 de litros. Desde aquí Luro abastecía de agua a la mayor parte de las instalaciones del establecimiento.

SUBSECRETARÍA DE TURISMO - Gobierno de La Pampa - Avenida Luro y San Martín Tel. (02954) 424404 / 425060 - E-mail:infoturismo@lapampa.gov.ar

Santa Rosa, La Pampa, República Argentina

 

CASA DE LA PAMPA - Ciudad de Buenos Aires - Suipacha 346 - Tel. (011) 4326-0511 int. 2527 - E-mail infoclp@lapampa.gob.ar

 

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon