UTRACÁN

Laguna de Utracán

El balneario se ha convertido en un sitio turístico provincial apto parra el recreo y disfrute del aire libre y la naturaleza.

Ubicado a tan solo 10 Km. al norte de General Acha y a 90 Km. al sur de Santa Rosa, es hoy un lugar muy visitado por muchos pampeanos.

La laguna se constituye como un típico espejo de agua salitrosa y apta para ser utilizada como balneario, como así también para la práctica de deportes náuticos como canotage, kayak, kitesurf entre otros. 

Se encuentra rodeada hacia el sur, por un monte de calden típico de nuestro paisaje pampeano. Esto nos permite realizar otras actividades como un trekking a través de un sendero recreativo e interpretativo de unos 750 metros donde se identifican distintas especies de plantas nativas como olivillo, piquillin, malva rubia, poleo, sombra de toro.

También podemos observar varias especies de la avifauna que se dan cita en el lugar.

SUBSECRETARÍA DE TURISMO - Gobierno de La Pampa - Avenida Luro y San Martín Tel. (02954) 424404 / 425060 - E-mail:infoturismo@lapampa.gov.ar

Santa Rosa, La Pampa, República Argentina

 

CASA DE LA PAMPA - Ciudad de Buenos Aires - Suipacha 346 - Tel. (011) 4326-0511 int. 2527 - E-mail infoclp@lapampa.gob.ar

 

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon