SANTA ROSA

Fundada el 22 de Abril de 1892 por Don Tomás Mason, hoy la capital pampeana, cuenta con más de 100.000 habitantes y una gran infraestructura turística en crecimiento, dotada de atracciones para todos los gustos.

Se puede acceder por distintos medios como automóvil, ómnibus o avión y se encuentra en una distancia equidistante no mayor a 700 Km. de las principales metrópolis argentinas. Por ruta se accede cómodamente y es paso obligado para quienes se dirigen a distintos puntos cardinales del país. Por avión se llega desde Capital Federal, luego de una hora de viaje. En ómnibus se viaja directo desde Córdoba, San Luis, Mendoza, Bariloche, San Martín de los Andes, Neuquén, Bahía Blanca y Capital Federal entre otras ciudades.

Las Rutas Nacionales Nº 5 y Nº 35, permiten el vínculo con los puertos de Bahía Blanca y Buenos Aires, en el Atlántico. Los pasos cordilleranos brindan acceso a los principales puertos de Chile.

Hay que destacar el Museo Provincial de Artes, con su completa pinacoteca, y obras de artistas locales con renombre nacional e internacional. Otra variante es el Museo de Historia Natural, donde podemos ver reflejadas a través de sus distintas salas, la flora y fauna autóctona y exótica, la paleontología y antropología pampeana y el Centro Cultural Municipal, con variadas y renovadas expresiones artísticas.

 

El Teatro Español, inaugurado en 1908. Una de las salas más bellas del país, su estilo actual es elogiado y admirado por artistas de todo el mundo.

 

La Catedral, ubicada frente a la Plaza San Martín, su moderna fachada se destaca por la composición de catorce hexágonos que representan el cuerpo místico de la Iglesia. Completan el recorrido religioso, el Santuario de Fátima, el Monasterio de Las Carmelitas, donde se venera a la Virgen Santa María de La Pampa y la Casa de Nazaret, lugar para ejercicios espirituales.

 

En el Mercado Artesanal se comercializan productos de gran calidad en cuero, madera, lana y otros materiales realizados por prestigiosos artesanos de La Pampa.

 

Para disfrutar del aire libre, el Centro Recreativo “Don Tomás”, con sus excelentes instalaciones, las más variadas actividades acuáticas y deportivas, es la mejor opción sin salir de la ciudad.

Parque Don Tomás

El Parque Don Tomás está ubicado a 10 cuadras de la plaza central de Santa Rosa. Es un predio de más de 500 hectáreas, destinado al esparcimiento y la práctica deportiva, con camping sectorizado y abierto. Este concurrido punto de reunión cuenta con frondosa arboleda, parrillas, proveedurías, pileta de natación, juegos infantiles, canchas de fútbol, voley, pista de atletismo, circuito de ciclismo, circuito de salud y un imponente espejo de agua apto para la pesca, canotaje, windsurf, kayak, sky acuático y motonáutica. En el lugar hay bajada para lanchas y Escuela de Canotaje.

Reserva Natural Urbana La Malvina y Casa Museo: Fundada por el Coronel Remigio Gil. Le puso como nombre "La Malvina" en homenaje a su esposa Malvina Mason de Gil y nombró como administrador a su suegro Tomás Mason. Los horarios son, en invierno, de lunes a viernes, de 8 a 18:30 hs; y sábados, domingos y feriados de 10 a 13 y de 15:30 a 19:30 hs.

 

Servicios

Son variadas las opciones de alojamientos confortables, restaurantes de comidas típicas y de cocina internacional; confiterías, discotecas y hasta intentar suerte en el moderno y atractivo Casino, o disfrutar una partida de golf o polo en algunos de los mejores campos del país.

Joven, moderna por excelencia y de alto cuidado ambiental, Santa Rosa es sede de congresos, seminarios y reuniones gubernamentales, empresariales, profesionales y científicas.


 

Contactos:

Municipalidad de Santa Rosa.

www.santarosa.gov.ar

Av. San Martín 50. Tel.: (02954) 451500

Oficina de Información Turística.

Terminal de Ómnibus de Santa Rosa.

Tel.: (02954) 436555.

E-mail: turismo@santarosa.gov.ar

Horario de atención:

Oficina de Informes: Lunes a Viernes, de 07:30 a 13:30 y de 16 a 22 hs. Sábados, Domingos y Feriados de 10 a 13 y de 17 a 21 hs.

Reserva Natural Urbana La Malvina: Los horarios son, en invierno, de lunes a viernes, de 8 a 18:30 hs; y sábados, domingos y feriados de 10 a 13 y de 15:30 a 19:30 hs.

Terminal de Ómnibus de Santa Rosa

Av. Luro y Corrientes. Tel.: (02954) 422952

SUBSECRETARÍA DE TURISMO - Gobierno de La Pampa - Avenida Luro y San Martín Tel. (02954) 424404 / 425060 - E-mail:infoturismo@lapampa.gov.ar

Santa Rosa, La Pampa, República Argentina

 

CASA DE LA PAMPA - Ciudad de Buenos Aires - Suipacha 346 - Tel. (011) 4326-0511 int. 2527 - E-mail infoclp@lapampa.gob.ar

 

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon