Seguimos con el pedido de vuelos en General Pico

 

La Subsecretaria de Turismo, Carmen Bertone, se reunió en la mañana de ayer en la localidad de General Pico con el Intendente de dicha localidad, Juan Jose Rainone, Carlos Maurel, Jefe de base de Aerolíneas Argentinas  en el aeropuerto de Santa Rosa, Carlos Roldan, Jefe de Aeropuerto de General Pico, el Asesor Legal de la Subsecretaría Raul Kalinger, autoridades educativas de la UNLPam y funcionarios municipales.

El motivo de la reunión fue el pedido de regreso de los vuelos a General Pico, ya que esta  es la segunda ciudad más importante poblacionalmente de La Pampa, y comprende la zona más productiva y con gran potencial para La Pampa.

En este sentido, el día lunes, la Subsecretaria, mantendrá  una reunión en Buenos Aires  con Aerolíneas Argentina; será la segunda reunión mantenida con la empresa y se insistirá con la mejora de la conectividad aérea a La Pampa y el regreso de los vuelos a la ciudad de General Pico, ya que es un requisito fundamental para el desarrollo de la misma, no solo en el sector turístico,  sino también productivo y educativo.

“Al momento de realizar diferentes gestiones ya sea vinculadas con el sector turístico, productivo o educativo, lo primero que se consulta es si tenemos vuelos y muchas de estas gestiones se caen ante esto. En este tiempo, tener vuelos es una necesidad y vamos a pedirlos con el apoyo del gobernador que está muy preocupado por eso, vamos a intentarlo todos juntos” Afirmó Bertone.

Se solicitará además, a la aerolínea, una tarifa promocional, fomentando las reservas adelantadas por medio de las rebajas. Por otra parte, se deberá trabajar con los pampeanos para que la gente se interese en los vuelos como una alternativa rápida y segura.

Una vez finalizada  la reunión,  los funcionarios provinciales y municipales realizaron un recorrido por el Aeropuerto de la ciudad, donde guiados por su autoridad máxima, Carlos Roldán, comprobaron el estado de las instalaciones y se interiorizaron sobre el funcionamiento de dicho lugar en la actualidad.

SUBSECRETARÍA DE TURISMO - Gobierno de La Pampa - Avenida Luro y San Martín Tel. (02954) 424404 / 425060 - E-mail:infoturismo@lapampa.gov.ar

Santa Rosa, La Pampa, República Argentina

 

CASA DE LA PAMPA - Ciudad de Buenos Aires - Suipacha 346 - Tel. (011) 4326-0511 int. 2527 - E-mail infoclp@lapampa.gob.ar

 

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon