Turismo Activo - Convocatoria  a Compañías Aseguradoras

 

En la mañana de hoy  se llevó a cabo una reunión con las compañías  de seguros a los efectos de continuar con el trabajo  y el desarrollo del turismo activo en La Pampa.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Turismo Carmen Bertone, la Directora General Florencia Stefanazzi, el asesor legal del organismo, Raul Kalinger  y parte del equipo técnico de la subsecretaría; Por parte de las aseguradoras estuvieron presentes  representantes de Mercantil Andina, La Segunda y Sancor seguros.

Días atrás se realizó la primera reunión, que tuvo gran convocatoria, con prestadores de turismo activo y/o aventura, algunos ya desarrollando la actividad y otros con gran interés de iniciarse en la misma. Es en dicha reunión donde surge como principal problemática la cobertura de los seguros para realizar la actividad, una condición indispensable para la regulación de este tipo de turismo.

Por lo tanto la Subsecretaría de Turismo convoco a las aseguradoras para actuar de intermediaria entre los prestadores y las compañías, poder lograr la regularización de estas actividades y conocer los tipos de cobertura acordes para cada tipo de turismo activo a desarrollar.

En la reunión, se dio a conocer las actividades que se desarrollan en turismo activo en toda la Provincia  y las aseguradoras informaron cuales son los seguros acordes a cada actividad.

Bertone, destaco, el acompañamiento desde el sector público al privado con motivo de desarrollar  el turismo activo que es una de las metas de la gestión.

SUBSECRETARÍA DE TURISMO - Gobierno de La Pampa - Avenida Luro y San Martín Tel. (02954) 424404 / 425060 - E-mail:infoturismo@lapampa.gov.ar

Santa Rosa, La Pampa, República Argentina

 

CASA DE LA PAMPA - Ciudad de Buenos Aires - Suipacha 346 - Tel. (011) 4326-0511 int. 2527 - E-mail infoclp@lapampa.gob.ar

 

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon