Turismo de la Fe. Mesa de Diálogo Interreligioso

En el día de hoy se llevó a cabo en la Subsecretaria de Turismo una reunión donde se convocó a los diferentes referentes religiosos de los distintos cultos para poder avanzar en el desarrollo del Turismo de la Fe.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Turismo Carmen Bertone, la Directora General de Turismo Florencia Stefanazzi, parte del área técnica y los diferentes representantes de los distintos cultos; Iglesia Evangélica Valdense (Jacinto Arauz), Soka Gakkai International, Cristiano Bautista, Unión Iglesia Evangélica Apostólica Pentecostal, Espiritualidad Ranquel, Consejo Pastoral de Santa Rosa, Iglesia Evangélica (25 de Mayo), Iglesia Adventista del Séptimo Día, Orden del camino de Santiago, Asociación Israelita de Santa Rosa, Iglesia Cristiana Evangélica (C.E Mensaje de las naciones) y Biblia Abierta. Misión Globales.

La intervención de la Iglesia Católica en este dialogo social se ha iniciado en Marzo en la figura del Obispo Monseñor Raúl Martín y distintos sacerdotes (General Acha, Guatrache, Quemú Quemú, Santa Rosa, Toay) en distintas manifestaciones católicas.

La Subsecretaría de Turismo pretende, a través de éstos encuentros, estimular y facilitar el dialogo entre las distintas religiones con el fin de difundir sus diferentes actividades y manifestaciones a realizarse a lo largo del año y poder acompañar desde el dialogo y la difusión.

Los sitios y eventos del patrimonio religioso, no solo impulsan el turismo  y el crecimiento económico, sino que ofrecen también un lugar de encuentro para visitantes y comunidades receptoras y contribuyen al respeto y entendimiento de las diferentes religiones y culturas.

Desde la Subsecretaria de Turismo se busca el intercambio y dialogo continuo, promoviendo los valores de respeto, paz y convivencia, para el desarrollo armónico de la actividad.

SUBSECRETARÍA DE TURISMO - Gobierno de La Pampa - Avenida Luro y San Martín Tel. (02954) 424404 / 425060 - E-mail:infoturismo@lapampa.gov.ar

Santa Rosa, La Pampa, República Argentina

 

CASA DE LA PAMPA - Ciudad de Buenos Aires - Suipacha 346 - Tel. (011) 4326-0511 int. 2527 - E-mail infoclp@lapampa.gob.ar

 

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon