TURISMO DE EVENTOS

Evento es una reunión planificada de personas que tienen intereses comunes con fines determinados.

En los últimos años el turismo de eventos fue incrementando, contribuyendo al desarrollo de la actividad e impulsando la creación de nuevos emprendimientos.

Hoteles, Restaurantes y Centros de Convenciones forman parte de la oferta dispuesta al servicio de los visitantes que llegan por eventos sociales, deportivos y artísticos; congresos, seminarios, conferencias, simposios y jornadas; ferias y exposiciones y workshops, viajes de incentivo o negocios.

Salones para Organización de Eventos

Eventos del Año

Durante todo el año, cientos de visitantes arriban a la provincia para participar de estos diferentes encuentros, provocando un movimiento importante en los centros que se encuentran equipados con la última tecnología.

 

 

 

Fotografía: Secretaría de Turismo

La capacidad hotelera se incrementó notablemente, satisfaciendo una de las necesidades de esta modalidad, favoreciendo la realización de los encuentros y logrando una respuesta positiva por parte del público. Esto da la pauta de las posibilidades y condiciones de la provincia de La Pampa como sede para el desarrollo del Turismo de Eventos con intercambio de ideas, cultura y relaciones tanto sociales como comerciales y académicas.

La Provincia, por su ubicación estratégica, se encuentra en cercanía de los principales centros turísticos y poblacionales del país, con los cuales está comunicada a través de una excelente red de rutas y amplio acceso aéreo con aeropuertos de cabotaje y un aeropuerto internacional de cargas con Zona Franca. Estas conexiones, permiten llegar desde distintos puntos y facilitar el traslado interno y externo a la provincia. Punto importante para la planificación y organización de actividades.

Además, el acceso al paisaje natural y autóctono es cercano ya que, a poca distancia de las grandes urbes, es posible tomar contacto con médanos, caldenes, sembrados, animales y todo el encanto de la naturaleza.

Esto permite evidenciar el potencial de la Provincia de La Pampa para promover y ser centro de viajes de incentivo, actividad que ha tomado fuerza en los últimos años a raíz de la diversificación de productos y destinos que con variedad geográfica.

 

 

Fotografía: Prensa Gobierno de La Pampa

 

En cuanto a la infraestructura, el sector privado ha desarrollado importantes inversiones en proyectos que agregan servicios, calidad y variedad en la oferta, para satisfacer la demanda de la mejor manera.

La Pampa, no es solo una provincia con agradables, imponentes y relajantes paisajes, sino también reúne las condiciones para recibir los distintos tipos de reuniones, ubicándola en uno de los lugares elegidos para la organización y realización de eventos nacionales e internacionales.

SUBSECRETARÍA DE TURISMO - Gobierno de La Pampa - Avenida Luro y San Martín Tel. (02954) 424404 / 425060 - E-mail:infoturismo@lapampa.gov.ar

Santa Rosa, La Pampa, República Argentina

 

CASA DE LA PAMPA - Ciudad de Buenos Aires - Suipacha 346 - Tel. (011) 4326-0511 int. 2527 - E-mail infoclp@lapampa.gob.ar

 

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon