TURISMO RURAL

 

Pasar el día o alojarse en estancias pampeanas es una experiencia inolvidable y enriquecedora, una excelente práctica para acercarse a nuestras tradiciones. De carácter criollo o con influencia europea, es la hospitalidad lo que caracteriza a todas ellas.

Distribuidos en distintos puntos de la Provincia, los establecimientos rurales invitan al turista a pasar días diferentes en la inmensidad de la llanura con amaneceres espléndidos y puestas de sol únicas e inolvidables.

La provincia de La Pampa, pionera en la oferta de Turismo Rural, cuenta con los paisajes más gratos y los establecimientos mejor acondicionados, permitiendo a sus visitantes desconectarse completamente de la cotidianeidad.

Las Estancias de la Provincia abren sus puertas al turista y lo invitan a compartir el entorno natural y cultural a través de actividades que contienen un alto componente vivencial. Entre ellas, se puede encontrar una amplia diversidad como la caza deportiva, paseos a caballo con o sin guías, trekking o agradables caminatas, paseos en carruajes, excursiones en 4x4, avistaje de fauna y observación de flora autóctona, días de pic-nic, fogones, safaris fotográficos y todo aquello pertinente al entorno rural.

Asimismo, el visitante puede participar de las prácticas típicas del campo como el arreo de ganado, ordeñe de vacas, esquila, señalada y yerra de vacunos, siembra, cosecha, asistir a una doma o jineteada, o disfrutar de un apasionante partido de polo y una guitarreada junto a bailes folklóricos. Los museos rurales constituyen otra opción interesante donde se rescata la historia familiar y productiva de las poblaciones locales.

Degustación de comidas caseras y platos típicos (chivitos, lechones, corderos al asador, empanadas, pasteles, tortas fritas), horas compartidas con la peonada; cada momento en el campo significa un reencuentro con las raíces, el hábitat y la paz interior.

Esta opción turística constituye con seguridad un modo apasionante de vacacionar, haciendo de la visita una grata estadía. El turista ha encontrado en nuestra provincia el lugar apropiado para pasar sus días de descanso.

SUBSECRETARÍA DE TURISMO - Gobierno de La Pampa - Avenida Luro y San Martín Tel. (02954) 424404 / 425060 - E-mail:infoturismo@lapampa.gov.ar

Santa Rosa, La Pampa, República Argentina

 

CASA DE LA PAMPA - Ciudad de Buenos Aires - Suipacha 346 - Tel. (011) 4326-0511 int. 2527 - E-mail infoclp@lapampa.gob.ar

 

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon