la Ciudad de Victorica como la población más importante y centro de infraestructura básica y de servicios, además de considerarse la primer localidad de La Pampa, fundada el 12 de Febrero de 1882.

 

Su eje central de comunicación con el resto de la Provincia es a través de la RP N° 10 y hacia el oeste es el medio de conexión con la provincia de Mendoza. Otra ruta importante es la RP N° 105, medio de comunicación hacia el sur de La Pampa; la denominada “Ruta de la Cría”.

 

Esta ruta, y el monte de caldén forman parte de los recursos turísticos de éste área, que se complementan con la rica historia de los ranqueles y aquellas relacionadas con la Conquista del Desierto y la variedad de fauna autóctona y alóctona que habitan el bosque pampeano.

 

Entre los atractivos turísticos se destacan en Victorica, el Parque Indígena Leuvucó, donde descansan los restos del último cacique ranquel Mariano Rosas; el Parque “Los Pisaderos”, lugar histórico provincial, anualmente allí, en el mes de Febrero, se realiza la Fiesta de la Ganadería, declarada nacional a partir de 2012.

SUBSECRETARÍA DE TURISMO - Gobierno de La Pampa - Avenida Luro y San Martín Tel. (02954) 424404 / 425060 - E-mail:infoturismo@lapampa.gov.ar

Santa Rosa, La Pampa, República Argentina

 

CASA DE LA PAMPA - Ciudad de Buenos Aires - Suipacha 346 - Tel. (011) 4326-0511 int. 2527 - E-mail infoclp@lapampa.gob.ar

 

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon